TESORERÍA ANUNCIA PLAN DE CONDONACIONES PARA DEUDORES TRIBUTARIOS

TESORERÍA ANUNCIA PLAN DE CONDONACIONES PARA DEUDORES TRIBUTARIOS

La nueva modalidad amplía las condonaciones de intereses y multas para quiefoto_0000000420150928171729nes tengan impuestos impagos desde un 45% hastaun 70%.

En un nuevo paso de ejecución de la Reforma Tributaria, la Tesorería General de la República informó este lunes de un nuevo plan de convenios y condonaciones que comienza el próximo 1 de octubre.
La nueva modalidad amplía las condonaciones de intereses y multas para quienes tengan impuestos impagos desde un 45% hasta un 70%.
Las disposiciones de la ley N° 20.780 (Reforma Tributaria) permiten que quienes tengan deudas impositivas impagas puedan cancelar por la vía de convenios hasta en 24 cuotas. Hasta ahora, sólo se podía suscribir acuerdos con la Tesorería de hasta 12 cuotas.
El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, explicó que “se pueden beneficiar con este nuevo plan cerca de 788.000 propiedades con deuda territorial y 539.000 deudores fiscales”.
Precisó que los nuevos mecanismos permitirían a la Tesorería recaudar recursos frescos por aproximadamente 100.000 millones de pesos que se redistribuirán en los programas y políticas públicas del Estado.
La ley faculta al Tesorero General de la República para condonar total o parcialmente los intereses y sanciones por la mora en el pago de los impuestos sujetos a la cobranza administrativa y judicial, mediante normas o criterios objetivos y de general aplicación, que se determinarán por el servicio.
Dicha materia actualmente se encuentra regulada a través de la Resolución N° 698, de 2006, del Ministerio de Hacienda, que dicta normas sobre condonación de deudas para contribuyentes.

Compartir

Deja un comentario