CON ÉXITO SE REALIZÓ SEMINARIO DE INNOVACIÓN DE MULTIEXPORT FOODS

CON ÉXITO SE REALIZÓ SEMINARIO DE INNOVACIÓN DE MULTIEXPORT FOODS

La innovación fue el tema central del evento que la compañía salmonera ha organizado durante cuatro años consecutivos.
En la instancia participaron colaboradores, proveedores, autoridades y establecimientos educacionales vinculados al sector.


Con la asistencia de más de 500 personas se realizó el seminario “Ruta de la Innovación en Multiexport Foods”, ayer miércoles 11 de octubre, en el que se revisaron los aportes que los procesos de innovación han tenido tanto en la propia empresa como en el desarrollo de la industria.
La actividad contó con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce; el director regional de CORFO, Adolfo Alvial; el presidente de la compañía, José Ramón Gutiérrez; el Gerente General, Andrés Lyon, entre otros directivos.
La exposición central estuvo a cargo del académico de la Universidad de Chile, Carlos Vignolo, quien afirmó que la innovación es una necesidad al interior de las organizaciones y destacó a Multiexport Foods, como un “caso concreto de colocar a la innovación en el centro del quehacer de la empresa”.
Por su parte José Ramón Gutiérrez, presidente de Multiexport Foods, explicó que la innovación es un estilo de vida, que desde el año 2005 se vive a diario en la compañía que lidera y que el seminario realizado en Frutillar, “es una actividad más dentro de nuestra formación cultural, que promueve esta manera de enfocar la vida”.
En esa línea, el gerente general de la compañía destacó que producto de la gestión innovadora de la compañía, se han evaluado 780 ideas, de las cuales más de 130 han significado acciones concretas -que entre otras cosas- han permitido ahorrar recursos de manera significativa. “Hace cinco años tenemos una plataforma abierta para todos, en la que cada uno, libre y voluntariamente, puede subir cualquier idea que tenga asociada a su trabajo”, explicó el directivo.
Durante la jornada se entregaron distinciones a trabajadores de las distintas áreas de la compañía que se han destacado por aplicar criterios innovadores en su trabajo, así como al colegio Naciones Unidas de Puerto Montt, que obtuvo el primer lugar del concurso de ideas innovadoras que convocó a más de 20 liceos técnico profesionales de la región.

Compartir

Deja un comentario