Importante Salmonera, participa en Día Internacional de la Limpieza de Playas a lo largo de todo Chile

Salmones Camanchaca participaron del Día Internacional
 de la Limpieza de Playas a lo largo de todo Chile

Las distintas divisiones de la Compañía –presentes en las regiones de Tarapacá, Bío Bío y Los Lagos – que participaron en la sexta versión de esta actividad, lo hicieron bajo el paraguas del programa “Camanchaca Amiga”, que busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.

Una vez más Camanchaca, en coordinación con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), a través de sus Gobernaciones Marítimas, y en conjunto con organismos gubernamentales y establecimientos educacionales, participó del Día Internacional de Limpieza de Playas –que si bien se celebra el 27 de septiembre-, este año comenzó con las actividades a partir del 22 del presente mes.

La iniciativa se llevó a cabo en Iquique, Caldera (Región de Atacama), Coronel (Región de Bío Bío), Tomé (Región de Bío Bío), Puerto Montt (Región de Los Lagos), Rauco (Región de Los Lagos) y Melinka (Región de Aysén).

La planta de Pesca Norte, ubicada en en Iquique, enfocó la limpieza en Playa Brava y Playa Huayquique de Iquique, donde la división participó con colaboradores y alumnos del Colegio Don Bosco para recoger más de 1.200 kilos de basura.

La división Cultivos Norte, que opera en Caldera, participó en la limpieza dePlaya Negra y Playa Brava, donde participaron cerca de 200 alumnos pertenecientes a la Escuela Manuel Orella, Colegio Padre Negro, Colegio Byron Gigoux y Colegio Parroquial Padre Negro. Los estudiantes recibieron implementos de seguridad con el fin de evitar cortes y heridas.

En Coronel, Pesca Sur, realizó esta actividad en conjunto con otras empresas y organizaciones, además de 18 establecimientos educacionales de la comuna. La instancia congregó a cerca de 500 personas que se focalizó en Playa Blanca, en la que todos estaban preparados con elementos de seguridad como gorros, bloqueador, guantes mascarillas, etc.

Salmones Camanchaca Tomé convocó a más de 300 alumnos de 15 establecimientos de la comuna, entre los que destacan las Escuelas California, Bellavista, Panamá, Ecuador, Gabriela Mistral, Arturo Prat e Ignacio Serrano. Las playas que sirvieron de escenario para esta actividad fueron Playa Bellavista y parte del acceso al sector de los Tres Pinos, donde además, se realizaron actos culturales protagonizados por los alumnos y alumnas de las escuelas participantes. La iniciativa recientemente obtuvo el premio “Buena Práctica”, del Servicio de Salud Talcahuano, en alianza estratégica con el CESFAM Dr. Alberto Reyes, la Armada de Chile, DEM y Salmones Camanchaca.

En tanto, Salmones Camanchaca Puerto Montt se comprometió a apoyar las labores de limpieza de playas en los sectores de Contao, comuna de Hualaihué; San José, comuna de Calbuco y Ensenada, comuna de Puerto Varas, con la participación de más de 50 colaboradores y entregando diversos implementos de limpieza. La invitación se extendió a organizaciones y autoridades locales para reforzar en cada sector la importancia de mantener limpio el entorno y remarcar el rol de estas escuelas en sus comunidades.

Finalmente, Cultivos Sur, con planta en Rauco, estuvo presente apoyando la limpieza de las playas en los sectores Queude y Choen en la comuna de Quemchi; las playas de Aldachildo y Detif, en la comuna de Puqueldón, ubicada en la isla de Lemuy; la playa Mallil en la comuna de Quinchao y la playa Chelín, en la comuna de Castro.

Cabe destacar que la actividad exige una coordinación previa de las empresas e instituciones participantes, donde Camanchaca además de convocar a sus colaboradores, da charlas a los colegios que se suman a la iniciativa para que comprendan la importancia de cuidar los océanos y evitar su contaminación, ya que si queremos generar cambios de hábito, es fundamental iniciar esta educación en los niños que constituirán las futuras generaciones.

Compartir

Deja un comentario