Navimag dispondrá de nuevo ferry para la ruta marítima hacia Puerto Natales, en el sur de Chile

Navimag dispondrá de nuevo ferry para la ruta marítima hacia Puerto Natales, en el sur de Chile

La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, junto al seremi de Transportes, Marcos Mella; y el gerente comercial de la empresa naviera, Navimag, Ramón Ampuero, analizaron los alcances del contrato que fue renovado el 16 de enero de 2018 y que se extenderá por 36 meses, informó radiopolar.com

La empresa Navimag, subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, presta servicios a los habitantes de Puerto Edén.  “Estamos viendo varios temas puntuales tanto de inversión para nuestra provincia, y también ver cómo mejoramos y respondemos algunas inquietudes que tienen los residentes de Puerto Edén en el tema del transporte a través de Navimag”, dijo la gobernadora, quien constatará en terreno el funcionamiento del convenio marítimo.

La autoridad provincial valoró el anuncio del gerente comercial de la empresa, de poner el próximo año un nuevo ferry para Natales. Por su parte, el seremi de Transportes anunció que trabajará el tema de la conectividad hacia Puerto Edén, los cruces conflictivos en las calles de Puerto Natales y los subsidios, entre otros temas.

“Garantizamos durante todo este año la doble frecuencia, que era otro punto de interés para un sector económico importante que son los ganaderos de Magallanes, que ellos vieron como una buena señal lo que hicimos el año pasado de mantener dos frecuencias hacia Puerto Natales”, expresó el gerente de Navimag.

El proceso de construcción del nuevo ferry partió con el corte de acero el 29 de enero y se espera que, en octubre de 2019, esté prestando servicios regulares en Magallanes.

Compartir

Comentarios cerrados.