Región de Los Lagos se prepara para recibir reunión global de empresas B

Región de Los Lagos se prepara para recibir reunión global de empresas B.

Corfo y Comunidad Patagonia anunciaron cita internacional de cuatro días, a la que asistirán más de 600 personas, provenientes de 30 países.

Más de 600 personas, provenientes de 30 países, se reunirán entre el 13 y 16 de noviembre en Puerto Varas y Frutillar, con motivo del Encuentro Global + B Patagonia 2018.
Al evento se espera la asistencia de los principales líderes del Movimiento B, que impulsa una economía colaborativa, a través de la evolución de empresas hacia esquemas que contemplen el impacto social y ambiental que generan en su actividad productiva.
Esta reunión de empresas B es apoyada por Corfo, a través del proyecto Nodo Comunidad B Patagonia, que “busca promover actividades que logren concretar un resultado colectivo, como hacerlas crecer o que desarrollen más actividades. En este caso, se ha concretado el Encuentro Global + B”, dijo Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo.
Como especificó el mismo Carrasco, estas empresas no sólo buscan utilidades económicas, “sino que se comprometen con un resultado social, con una preocupación especial con el medioambiente y con la sociedad que las rodea. Es un cambio de paradigma. Lo que se está diciendo es que se puede aportar desde la empresa, de una manera distinta”.
Valentina Orrego, directora de Comunidad B Patagonia, dijo que se sienten orgullosos de haber sido seleccionados como organizadores de esta actividad, a la que -sostuvo- vendrán los fundadores del movimiento, así como líderes de los movimientos de las nuevas economías, como la del bien común, banca ética, comercio justo o capitalismo consciente.
“Aparte de ser una gran experiencia inspiracional y de apertura para nuevas ideas e innovación, será una importante oportunidad para lograr alianzas comerciales, tanto nacionales como internacionales”, explicó en cuanto al impacto que pueda tener entre los asistentes.

Fuente: soychile.cl – http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Economia-y negocios.

 

Compartir

Comentarios cerrados.