Damen Marine Components suministrará piezas a proyecto “Antártica I” de la Armada de Chile

Damen Marine Components suministrará piezas a proyecto “Antártica I” de la Armada de Chile

Damen Marine Components se adjudicó un contrato para suministrar artefactos de gobierno, timones y piezas de tubos de popa para el proyecto “Antártica I” consistente en la construcción de un buque de investigación antártica para la Armada de Chile, LRS-Polar 5 Class.

El buque polar es desarrollado por ASMAR Talcahuano Shipyard de Chile, cuyo diseño se realizó en colaboración con VARD Canadá. De acuerdo al contrato, Damen Marine Components suministrará unidades gemelas electrohidráulicas de tipo COMMANDER ™, timones gemelos semi-spade ATLANTIC y piezas de fundición de tubos de popa gemelos. Con ello, el buque podrá alcanzar velocidades de hasta 15 nudos. Este nivel de desempeño timón-hélice-timón implica desafíos particulares, que se cumplirán en su totalidad con el equipo suministrado, aseguró Damen.Los timones de cuatro palas Atlantic están especialmente diseñados para garantizar una maniobrabilidad de primera clase y el mantenimiento del rumbo. Sus cojinetes sintéticos lubricados con agua son duraderos y requieren poco mantenimiento.El aparato de gobierno Commander está diseñado de acuerdo con la notación Clase LRS. Este versátil diseño se puede controlar manualmente desde la sala de dirección, la torre, la consola central y las aletas, utilizando palancas follow up y non-follow up. También se pueden operar de manera independiente o sincronizada.Un contrato por piezas de fundición de tubos de popa fue sellado para el mismo proyecto ANTARTIC I después de la firma de la solicitud de timones y mecanismo de gobierno.Wim Knoester, director de Ventas y Marketing en Damen Marine Components, dijo: “Con este proyecto, la Armada chilena y DMC fortalecen la cooperación. El sistema de maniobra avanzado permite que el nuevo buque navegue de forma segura en condiciones desafiantes y de frío extremo”.Una vez construido, el buque de 111 metros de eslora llevará a cabo funciones que incluyen apoyo logístico, búsqueda y rescate (SAR) e investigación científica, al sur del Círculo Polar Antártico. El período de operación será de al menos ocho meses por año en las cercanías de la Isla Alejandro I.El buque podrá operar en aguas heladas, navegando continuamente a una velocidad constante de 3 nudos sobre hielos de resistencia a la flexión de 500 kPa de 1 metro de espesor y cubierto con una capa de nieve de 20 centímetros.Damen Marine Components entregará los equipos para el nuevo buque polar en 2020. La nave zarpará en su viaje inaugural al Círculo Polar Antártico en 2023.

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