A 28 años de la muerte de Freddie Mercury ¿Qué es de la vida de su gran amor, Mary Austin?

A 28 años de la muerte de Freddie Mercury ¿Qué es de la vida de su gran amor, Mary Austin?

La primera persona que supo que Freddie Mercury tenía HIV, aún antes que el propio músico, fue Mary Austin. A pesar de que su noviazgo había terminado mucho tiempo atrás, la relación de amistad que los unía nunca se rompió; por el contrario, jamás se despegaron el uno del otro. Incluso, el cantante fue el padrino de uno de los hijos que ella tuvo luego con su marido.

Freddie se refería a Mary como “mi esposa”, aunque nunca se casaron, y ella siempre se mantuvo a su lado, hasta los últimos días de su vida. A 28 años de la muerte del líder de Queen, ella vive en la mansión que le dejó en Londres, valuada en más 22 millones de dólares, y recauda fortunas anualmente por poseer un porcentaje de los derechos de autor de la banda.

La historia de amor se remonta a 1969, cuando Austin tenía 19 años y era empleada en la boutique londinense Biba, epicentro del movimiento juvenil y cultural Swinging London de la década de los 60. Freddie, un artista en ascenso que todavía no gozaba del reconocimiento popular, solía ir allí con el guitarrista Brian May. Fue él quien, en un principio, atraído por la belleza de la joven, se animó a hablarle. Pero ella estaba interesada en su amigo.

“Al principio, la mayoría de las veces venía con alguien. Sonreía, decía ‘hola’ y pasaba. Pero sus visitas se hicieron cada vez más frecuentes. Habrán sido cinco o seis meses hasta que finalmente me preguntó si quería salir en una cita con él. Cinco meses después estábamos viviendo juntos y seguimos así durante unos seis años creo”, contó Mary en el documental Freddie Mercury - The untold story.

Artículo completo en: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/11/24/a-28-anos-de-la-muerte-de-freddie-mercury-que-es-de-la-vida-de-su-gran-amor-mary-austin/