EMPRESA VIENTO SUR BAUTIZA DON BARCAZAS EN CASTRO CHILOE

EMPRESA VIENTO SUR BAUTIZA DON BARCAZAS EN CASTRO CHILOE
EMPRESA VIENTO SUR BAUTIZA DON BARCAZAS EN CASTRO CHILOE
EMPRESA VIENTO SUR BAUTIZA DON BARCAZAS EN CASTRO CHILOE

EMPRESA VIENTO SUR BAUTIZA DON BARCAZAS EN CASTRO CHILOE

Por Sergio Villagrán M.

La empresa marítima, “Transportes Viento Sur”, de reconocida trayectoria y prestigio, potencia su presencia en la industria acuícola, y aporta al desarrollo industrial y turístico para la ciudad de Castro en Chiloé, con la Inauguración o Bautizo de dos grandes barcazas, la “Tamara Paz” y “Guillermo Sebastián”.

Esta festividad tuvo lugar en el muelle del puerto de la ciudad de Castro, el pasado 08 de Febrero. Evento que perduro por largas horas, y con una entretenida jornada llena de actividades, lo cual permitió que los invitados no desperdiciaran ni un momento de este evento. Toda esta velada fue patrocinada por la familia Nauduam, quienes mantuvieron motivados a todos los invitados a esta jornada. Tantas familias, amigos autoridades civiles y militares, llevaran el mejor recuerdo de esta maravillosa velada.

En la voz de Amanda Elgueta, representante de la empresa, al referirse al evento nos dice, “somos una familia con historia y trayectoria en el rubro naviero, nos hemos atrevido a reformularnos varias veces, los primeros años fueron hechos a pulso y solo con  ganas de surgir, enfocados  solo en el cabotaje marítimo, luego nos ampliamos al transporte terrestre, pasando también por aportar al desarrollo turístico de la comuna con nuestro Catamarán Mar y Magia.

Estas embarcaciones ya están lista para comenzar a operar y entregar el mejor servicio que hasta ahora los ha caracterizado, y con estas, complementan una flota de 5 embarcaciones. 3 de las cuales al servicio de cabotaje, sumando a estos dos catamaranes para el fondeo, traslados de redes y remolque.

Las características de Las Barcazas “Tamara Paz y Guillermo Sebastian”,  fueron construidas totalmente en acero.  Lo que resalta de ambas, es que son multifuncionales, y los servicios que prestaran son: Fondeo de jaulas- fondeo de Bodegas y pontones-instalación y recambio de mallas-remolque de jaulas, levante y retiro de sistemas de anclajes. En síntesis, nuestras embarcaciones cuentan con las más altas exigencias del mercado de la industria acuícola, y a la vez nos permitimos equiparlos con equipos de alta tecnología, pero el mayor valor agregado  que sumamos a nuestras cualidades son el personal altamente capacitados y con una vasta experiencia, para entregar mayor confianza y seguridad para las entidades que requieren nuestros servicios, enfatiza  Amanda Elgueta, encargada de Administración y finanzas de “Transportes Viento Sur”

Los inicios de la empresa  prosigue Amanda, datan desde el año 1995, y fueron momentos difíciles y con incertidumbres. “Pasamos por tiempos de crisis y estos son oportunidades para la creatividad y la búsqueda,” y  hemos comprobado que hay mucho de cierto en ello, luego de las turbulencias que dejo en la industria el virus ISA.

Hoy queremos posicionarnos  como una alternativa real y confiable y nos sentimos capacitados para cubrir las necesidades actuales de los centros de cultivo.

Cabe destacar que la creación de la empresa viento sur ltda, surgió de la visión que sostuvieron Guillermo  Nauduam y Amanda Elgueta, ambos son actualmente matrimonio, demostrando asi que una familia unida es capaz de romper todas la barreras. Se suma a estos proyectos familiares Ramón Nauduam, quien se asocia a estas iniciativas dando su aporte en la creatividad, fomento y proyección futura

La magia de Chiloé a bordo de un Catamarán.

Mar y Magia, es el nombre que se le dio al Catamarán que cada día, traslada a cientos de personas que visitan Chiloé, y que vienen de todas las latitudes. Esta embarcación tiene una capacidad de 125 pasajeros cómodamente sentados y a la vez posee dos cubiertas, una cerrada y otra semicerrada.

 En cada excursión marítima el catamarán cuenta con todo el servicio a bordo, y mientras navegan, el pasajero podrá disfrutar de los más bellos parajes, que solo en Chiloé se encuentran. Se considera también un “tour full day”, por Quehui y Chelin, esto permitirá que el turista pueda degustar de la mas rica gastronomía chilota y en los recintos de la misma empresa.

Todas las reservas podrá realizarce a través de www.vientosursa.cl

POR MI FAMILIA,POR CASTRO, POR CHILOE, POR SIEMPRE..