Este lunes participó por primera vez en Consejo del gremio agrícola

Este lunes participó por primera vez en Consejo del gremio agrícola

Comunicado de Prensa

Santiago, martes 30 de abril de 2019

 

Este lunes participó por primera vez en Consejo del gremio agrícola

CORMA ingresa a Sociedad Nacional de Agricultura 

 

Gremio forestal busca estar más cerca del mundo rural y agrícola y aportar en la SNA la visión del sector forestal y maderero.

 

La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- oficializó este lunes su ingreso como gremio asociado a la Sociedad Nacional de Agricultura –SNA- con la participación de su presidente Juan José Ugarte como consejero gremial en la Asamblea y Consejo Directivo de la SNA.

 

Con esta incorporación, el gremio forestal busca estar más cerca del mundo agrícola y rural y a la vez aportar la visión del mundo forestal y maderero en el desarrollo silvoagropecuario del país. 

 

En la cita de este lunes, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, junto con dar la bienvenida a CORMA, destacó el desarrollo alcanzado por el sector forestal y en especial su contribución para mitigar los efectos del cambio climático.

 

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte afirmó que este ingreso a la SNA “representa un hito importante para la historia de CORMA. “Tenemos 67 años de existencia y tenemos una presencia relevante del área industrial en la SOFOFA, pero claramente el rubro forestal es un puente entre el mundo rural agrícola y el industrial productivo y para responder a los desafíos de aquí a futuro hay que fortalecer esos dos pilares”, subrayó.

 

Agregó que este ingreso a la SNA “se complementa con la SOFOFA. Son las dos orillas de un mismo puente. Por un lado está el mundo industrial, las grandes plantas de celulosa, los aserríos y la biomasa; y en la otra orilla tenemos los campos y bosques, más vinculados al mundo silvícola rural”.

 

CORMA reúne a cerca de 180 actores del sector forestal privado, lo que representa más del 55% de las hectáreas plantadas del país y el 85% de las exportaciones forestales.

 

Además de ser miembro activo de SOFOFA y ahora de la SNA, el gremio también forma parte del Consejo de Políticas de Infraestructura -CPI-, la Multigremial de la Araucanía y diferentes Mesas de Trabajo público Privadas en sus tres sedes en Maule, Biobío-Ñuble y la Araucanía.

 

 

l