Nova Austral provee actualizaciones sobre la investigación interna y reitera su compromiso con salmones libres de antibióticos

Nova Austral provee actualizaciones sobre la investigación interna y reitera su compromiso con salmones libres de antibióticos

Nova Austral provee actualizaciones sobre la investigación interna y reitera su compromiso con salmones libres de antibióticos

 

Nova Austral está comprometida con colaborar de manera proactiva con los reguladores. Como parte de dicho compromiso,  ayer 8 de Julio, la  Compañía mantuvo una primera reunión con Sernapesca, durante la cual se discutieron los resultados preliminares de la investigación interna e independiente que  está llevando a cabo la empresa por petición de su directorio. Nova Austral también se ha comunicado con autoridades ambientales para asegurar su total cooperación y colaboración.

 

En la reunión con Sernapesca, Nova Austral explicó que no está en cuestión su producción de salmones  libres de antibióticos, que realiza bajo estrictas guías que honran el compromiso con sus clientes de proveer salmones libres de antibióticos, los que se producen en condiciones sustentables y siguiendo los más altos estándares.

 

En cuanto a la suspensión temporal de futuras certificaciones de Nova Austral como centro libre de antibióticos, que habían sido anunciadas por Sernapesca el 4 de julio de 2019, el organismo confirmó que dicha suspensión aplica únicamente a futuras certificaciones y que fue impuesta de manera precautoria hasta que la investigación de Sernapesca concluya.

 

La investigación de Nova Austral identificó fallas en los reportes de mortalidad presentados a Sernapesca durante el último ciclo de producción, lo que fue comunicado a la brevedad por la Compañía a Sernapesca. Estos reportes no afectaron la calidad o integridad de los salmones de la Compañía, y no tuvieron impacto en informaciones financieras pasadas. Además, Nova Austral presentó pruebas a Sernapesca comprobando que todas las mortalidades fueron tratadas de acuerdo a la regulación medioambiental vigente. La Compañía está tomando las medidas necesarias para evitar que irregularidades como esta no se repitan. 

 

Nova Austral cultiva sus salmones en aguas frías y prístinas, las que aseguran bajos niveles de mortalidad. Los inusuales niveles de mortalidad presentados durante el último ciclo de producción se deben principalmente a la pobre calidad de los smolts importados desde las regiones IX y X, a los altos índices de mortalidad durante el transporte, y a retrasos de las siembras debido al florecimiento de algas. Para evitar mortalidades futuras por estas causas, Nova Austral inaugurará este año una piscicultura de recirculación en la Región XII, muy cerca a los sitios de producción, lo que permitirá reducir el riesgo de contaminación biológica para los smolts.

 

Nova Austral está comprometida a tomar las acciones que sean necesarias para resolver los problemas identificados y evitar su ocurrencia en el futuro, que en ningún caso tuvieron consecuencias en la calidad del salmón que se produce, ni en el compromiso de la Compañía con sus clientes.  Una situación que Nova Austral continúa revisando, se relaciona a la recuperación del suelo marino y si dicha actividad tuvo algún impacto material en el medioambiente.

 

Nova Austral mantiene una comunicación constante y productiva con los reguladores, basada en la completa colaboración y cooperación por parte de la Compañía, que está enfocada en una resolución pronta y apropiada de esta situación. Se espera que la investigación interna e independiente de Nova Austral concluya en los próximos días.