[Video] Una Lectura Constitucional a la Crisis Social

Con el objetivo de generar documentos e informes preparatorios para la discusión de los contenidos de una nueva Constitución, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile inició un ejercicio ampliado de discusión académica y jurídica al interior de su comunidad universitaria. 

Desde la Secretaría Técnica se entregarán insumos para el debate, tales como un cuadro comparado entre la Constitución vigente y la propuesta de cambio constitucional presentada por la Presidenta Bachelet, el listado de mociones de reforma constitucional presentados entre 1990 y 2019 para que puedan ser analizados en el proceso de trabajo y los resultados de los Encuentros Locales Autoconvocados del Proceso Constituyente. Se proporcionarán además formatos unificados para plasmar el trabajo de cada uno de los subgrupos de manera de facilitar la posterior sistematización.

Como parte de los insumos para el debate se cuenta con una serie de videos, que comienzan con la exposición de la profesora del Departamento de Ciencias del Derecho de la Universidad de Chile, Paula Ahumada, en Encuentro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas "Una Lectura Constitucional a la Crisis Social".

Fuente: http://www.derecho.uchile.cl/