El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT cinco años después.
Este año la celebración oficial del Día Mundial del Turismo tendrá lugar en Bali (Indonesia) el 27 de septiembre, poniéndose de relieve el cambio hacia el reconocimiento del turismo como pilar crucial del desarrollo.
El Día Mundial del Turismo celebra el poder del turismo para fomentar la inclusión, proteger la naturaleza y promover el entendimiento cultural.
“El turismo es un poderoso factor impulsor del desarrollo sostenible. Contribuye a la educación y al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes y promueve el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades. Además, desempeña un papel fundamental en los sistemas de protección social que constituyen los cimientos de la resiliencia y la prosperidad” (Mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU).