World’s Best Vineyards es una importante academia en la que colaboran cerca de 500 expertos del mundo del vino y viajes de lujo, quienes tienen la misión de elegir los 50 mejores viñedos del mundo para visitar cada año.
El certamen busca elevar el perfil del turismo del vino y animar a los viajeros a disfrutar experiencias relacionadas con el vino en todo el mundo.
En una ceremonia realizada en Piedra Infinita de Bodega Zuccardi ubicada en Valle de Uco de Mendoza, Argentina, se reunieron representantes de las 50 viñas elegidas, donde destacaron cinco chilenas.
En el lugar 3 estuvo Viña Montes, del Valle de Colchagua, que además de la mejor chilena fue la mejor de Sudamérica.
La número 4 fue Vik y siguió Clos de Apalta en el lugar 18, ambas del Valle de Colchagua.
Luego fue elegida Viña Casas del Bosque en el lugar 30, del Valle de Casablanca. Y en el lugar 32 estuvo Viña Viu Manent, también del Valle de Colchagua.
“Este importante premio que obtenemos por cuarto año consecutivo es un reconocimiento a la trayectoria de Viu Manent como productor de vinos y en especial a nuestra visión respecto de dar a conocer nuestros vinos y la cultura asociada a su consumo a través del Enoturismo. Este premio es un gran incentivo para reafirmar nuestro compromiso con el turismo del vino chileno”, comenta José Miguel Viu, CEO de la viña.
Viu Manent fue incluida en el selecto listado de las mejores viñas del mundo por sus atractivas y variadas experiencias en torno al vino, los centenarios viñedos, la gastronomía y el mundo ecuestre en pleno Valle de Colchagua.
Fuente: El Mostrador