El estilo de vida que tenemos hoy en día no es ni se parece al que teníamos en años anteriores.
El mundo de la tecnología siempre ha jugado un rol importante dentro de las culturas y sociedades desde que hiciera acto de aparición. En él, tenemos la posibilidad de contar con una solución rápida a una problemática en específico, bien pueda tratarse de conocer una ubicación a la que debes asistir, estudiar una profesión vía web, pasar el tiempo de ocio o aprender de estrategias de hackeo. Absolutamente todo es posible para esta nueva era virtual, en la que los límites son inexistentes.
Hasta hace aproximadamente unos diez años, toda nuestra manera de relacionarnos con terceros era distinta. Ahora existe toda una era digital que toma cada vez mayor protagonismo en nuestro tiempo de ocio y trabajos. El futuro, sin embargo, parece estar enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles ya que actualmente disponemos de herramientas y aplicaciones para casi cualquier cometido diario, solucionando todo tipo de situaciones y responsabilidades cotidianas.
TIEMPO DE OCIO ILIMITADO
Hoy en día cualquier usuario de un dispositivo tecnológico tiene acceso a una cantidad ilimitada de juegos y aplicaciones de interés. Inclusive la competencia entre desarrolladores de juegos es cada vez más grande debido a la aceptación, preferencia y exigencias de los usuarios. Así sucede con FIFA vs PES: años de lucha entre estos dos videojuegos son los que no han logrado determinar cuál propuesta es mejor, lo que significa que todavía queda mucho tiempo de ocio por disfrutar.
PRECAUCIONES A TOMAR EN CUENTA
A pesar de que tenemos mil y una soluciones y facilidades al alcance de nuestras manos, siempre existirá la posibilidad de que nos veamos amenazados por cualquier persona que tenga la intención de acceder a nuestra información personal dispuesta en la red. Desde robar wifi en mas movil: contraseñas hasta hackear cuentas en redes sociales. Para tener medidas de precaución sobre la privacidad de los datos que subimos, podemos aprender de las mismas estrategias de hackeo a manera de defensa.
Todo se trata de crear y mantener un equilibrio en el uso ético de las redes sociales y demás aplicaciones que podamos adquirir en la red, mismas que nos pueden servir para eliminar por completo las problemáticas que en un futuro puedan existir.
Fuente: Alicante Press