En Quenuir producen agua purificada “Purifit” y agua de mar isotónica “Benefit Quenuir”
Agua de mar isotónica, 100% natural es lo que producen tres jóvenes emprendedores que apuestan por demostrar los usos y beneficios que posee el agua de mar.
Casi todos estamos al tanto de los beneficios que implica el consumo del agua isotónica por su alto poder de rehidratación, pero ¿Sabía usted que existe una alternativa completamente natural, única en Chile y que es producida en el sur de nuestro país?
Hablamos de la empresa Solar y Compañía Limitada. Este es un proyecto ejecutado por tres jóvenes emprendedores, Ivan Solar, Yessenia Cofré y Luis Valdivia, quienes producen agua purificada “Purifit” y agua de mar isotónica “Benefit Quenuir”. El agua de mar utilizada es extraída directamente del Océano Pacífico, desde la desembocadura del Río Maullín, declarado “Santuario de la Naturaleza”, en la Región de Los Lagos.
Iván Solar, uno de los creadores de este proyecto comenta que el proceso de elaboración de esta agua isotónica consiste básicamente en eliminar las impurezas del agua de mar con una serie de filtros, “en una primera etapa se eliminan los metales pesados por decantación, luego continúa el proceso de limpieza por medio de un microfiltrado para retener cualquier sedimento extrafino, el tratamiento finaliza con un filtro ultravioleta que elimina hongos, bacterias, virus y microalgas”.
El proceso continua con la dilución del agua de mar en agua purificada “Purifit”, se mezcla se saboriza y endulza. El procedimiento permite preservar las principales sales minerales y/o electrolitos presentes en el agua de mar (sodio, potasio, magnesio, calcio entre otros).
Ganas de emprender
A fines del 2016, las ganas de emprender de forma innovadora apuntaron hacia el mar. Después de estudiar y analizar las ideas, se concluye en elaborar una bebida isotónica en base al agua de mar. Así empezó la etapa de buscar una persona que creyera en lo mismo, y fue así que en octubre del 2018 se funda la empresa Solar y Compañía Limitada, a cargo de Iván y Yessenia, con el objetivo de elaborar y comercializar agua de mar isotónica. Luego surgieron algunos inconvenientes y retrasos para obtener la resolución sanitaria, por lo que se optó por contratar a Luis para poyar en este trámite. Esto permitió conocerse y darse cuenta de que los tres se complementaban, y luego de varias conversaciones se llegó a un acuerdo para que Luis también forme parte de la empresa. Actualmente Iván Solar es el encargado del área de elaboración y productividad, Yessenia Cofré encargada del área de ventas y marketing, por último, Luis Valdivia a cargo del área de administración y contabilidad.
El esfuerzo y la perseverancia son las características que han marcado el camino de Benefit Quenuir. Desde un principio existió la necesidad de información sobre cómo realizar este producto; “uno busca información y empiezan a aparecer un montón de cosas, entonces ahí me di cuenta que si se mezcla aguda de mar con agua purificada, equilibra las sales y se produce un agua muy similar a los líquidos del cuerpo humano, en lo que a sales minerales se refiere”, explica Iván Solar.
Los tres concuerdan en que están en sus primeros pasos: “Estamos recién empezando, hace un par de semanas comenzamos a comercializar y por el momento nuestro producto está disponible en Los Muermos, Maullín, Carelmapu y Quenuir, además nos han contactado para usar el agua de mar isotónica en personas con diabetes y problemas en los huesos” indica Yessenia Cofré.
Y no solo de agua habla este grupo de jóvenes emprendedores, ya que dentro de sus planes está trabajar en distintas áreas, como lo es la potente área agrícola y la gastronomía; “Estamos trabajando para generar análisis de laboratorio y haciendo todo lo que se pueda con los recursos que tenemos para sacar el máximo provecho, tratar de llegar a un público mayor y dar a conocer nuestra agua de mar isotónica 100% natural”, explica Luis Valdivia.
Beneficios del agua de mar isotónica
De acuerdo con lo expresado por sus creadores, la cantidad de minerales que presenta esta agua isotónica son propias del agua del mar, tampoco tiene productos químicos que se puedan encontrar en cualquier otro tipo de bebida, por lo que Benefit Quenuir es “lo más natural que pueden encontrar en el mercado, porque la única intervención que tiene es eliminar las impurezas”. Acotan además que, el efecto de tomar esta bebida produce una rápida recuperación de la perdida de agua y minerales que se produce al realizar actividades físicas intensas o de alto nivel, reduciendo la fatiga y acelerando la recuperación muscular, es decir, funciona como complemento alimenticio.
Pero este grupo de emprendedores sureños apuesta por más, recalcan que están enfocados y que creen firmemente que los productos naturales van a ser los más consumidos en el futuro de nuestra alimentación. “Apuntamos a eso, estamos seguros de que el agua de mar isotónica en algunos años va a ser mucho más consumida, estamos en proceso para fortalecer el agua de mar, y en proyectos para dar a conocer posibles diferentes usos en otros tipos de sectores”.
Para contactarlos:
Email: contacto@solarycompañia.cl
Facebook: BeneFit Quenuir
Instagram: BeneFit_Quenuir
Celular: 56987757726