El viernes 5 de noviembre, arribó a Puerto Williams sin pasajeros, el Silver Explorer, primer crucero de la temporada.
La nave, que se encontraba hace unos días a la gira frente a la ciudad, amarró a las 7.30 horas al Muelle Guardián Brito de Puerto Williams, instalación de la Armada en que la Empresa Portuaria Austral presta atención a embarcaciones turísticas, mediante un convenio.
El crucero, de 108 metros de eslora o largo, realizó el embarque de pasajeros conforme a las disposiciones sanitarias, previo a su zarpe programado para el 10 de noviembre.
Reanudación de cruceros
Al respecto cabe recordar que el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, dio a conocer hace una semana, la reanudación de las operaciones de cruceros en Magallanes, para lo cual se han adoptado todas las medidas necesarias de resguardo sanitario. “Para enfrentar el desafío que implica la reanudación del tránsito de pasajeros en nuestros terminales, hemos impulsado una serie de acciones enfocadas en lograr una operación que garantice la seguridad sanitaria entre los integrantes de nuestro equipo de trabajo y, por extensión, de los demás actores de la comunidad marítimo portuaria. Entre ellas, la instalación de equipos de sanitización, control de temperatura y señalética informativa alusiva a medidas de prevención Covid-19 en el Salón de Pasajeros del Muelle Prat. En el caso del Muelle Mardones y en Puerto Williams, se operará la atención en forma directa a la nave”.
La recalada del crucero Le commandant Charcot desde el muelle Mardones rumbo a la Antártica, el 31 de octubre, fue la primera operación realizada bajo el esquema sanitario de “burbuja verde”, que implica estricto aislamiento de los tripulantes y pasajeros con el la población local y múltiples exámenes PCR.