Existe acuerdo en señalar que luego de un intenso día de viaje, trabajo o aventura, anhelamos llegar a nuestro hogar… esa es la sensación que se tiene al llegar a los nuevos Hoteles Almasur.
Por Emilio Pineda E.
Nacida bajo el alero del prestigioso Hotel Rey Don Felipe,- que por 13 años fuese garantía de calidad en el servicio, amabilidad en el trato, y responsabilidad con el medio ambiente-, esta nueva cadena hotelera mantiene intactos los valores heredados del prestigioso y tradicional Hotel ubicado en calle Armando Sanhueza #965, y se funde en una nueva identidad que pone de relieve los elementos característicos de la Patagonia: mítica, magallánica, austral. Desgarrada en un laberinto de canales, fiordos, bosques, estepas y sierras, que forjaron el carácter de los habitantes de esta tierra abrazada por el viento.
Almasur Punta Arenas y Almasur Providencia son la expresión de la identidad y la esencia del carácter patagónico; donde el trato afable y cordial, la buena disposición y la compañía siempre abundan; estos antiquísimos valores de los habitantes de la Patagonia Austral son el corazón de Hoteles Almasur.
A un paso del mítico estrecho de Magallanes, en el corazón de la Patagonia Austral, el Hotel Almasur se encuentra en una estratégica ubicación, a un par de cuadras de la plaza principal de Punta Arenas y cercano a los principales servicios y atractivos turísticos de la capital magallánica. Con una capacidad ampliada a 115 habitaciones, que permite atender cómodamente a delegaciones numerosas, el otrora Hotel Rey Don Felipe, mantiene la garantía de calidad y cuidado en los detalles que caracteriza al consolidado equipo humano heredado del antiguo hotel y que ahora son el corazón de Almasur. Por todo eso y mucho más Almasur Punta Arenas es un espacio excepcional donde se respira la diferencia entre ser un simple pasajero y un huésped; donde te sientes parte de un hogar.
Estas características, (- esta alma-), son las mismas que se impregnarán en el nuevo Almasur Providencia que se encuentra en pleno proceso de habilitación para su pronta apertura. Ubicado en el corazón de Santiago, en Avenida Pedro de Valdivia #440, Almasur Providencia será el paladín del legado de excelencia heredado del carácter magallánico; y agregará elementos que muy pocos hoteles pueden igualar: su gran capacidad de 163 habitaciones permitirá atender cómodamente a grandes delegaciones, familias que buscan tranquilidad o viajeros independientes. Con dos formatos de alojamiento: habitación tipo hotel y habitación tipo departamento, Almasur Providencia promete mantener la calidad característica de la herencia gastronómica de la Patagonia, a lo que pretende sumar el trato afable y siempre dispuesto a resolver inquietudes, característico del equipo humano de su Hotel hermano de Punta Arenas.
“Creemos que la experiencia en la Patagonia para muchos viajeros comienza en Santiago, y esa es la esencia que queremos transmitir a nuestros huéspedes. Somos el primer paso antes de llegar a Punta arenas y al corazón de la Patagonia”, Marcelo Ruiz, Gerente Hotel Almasur Providencia.
La comida es otra experiencia que hay que vivir en Almasur; la calidad de los productos junto a su habitual variedad (algo restringida producto de la pandemia), y sobre todo el cariño que se percibe en la preparación son el sello irrenunciable de su cocina.
La atención puesta en los detalles se descubre en la preocupación por el huésped desde antes del arribo al hotel; se manifiesta en el trato afable, en el cuidado del medio ambiente, y en la permanente disposición del equipo Almasur por resolver inquietudes. Estas acciones complementan y se amalgaman con la calidad de las habitaciones: cálidas, pulcras, amplias y luminosas, que además cuentan con una serie de comodidades adicionales, entre las que se encuentran salas de ejercicio y piscina. En Almasur entienden la diferencia entre ser un pasajero y un huésped.
“El proceso de ampliación y remodelación coincidió con el inicio de la pandemia. Sin duda fue un periodo complejo con muchos ajustes para mantenernos (…), utilizamos la situación a nuestro favor ya que, en condiciones de funcionamiento normal, sin duda la construcción de los nuevos espacios habría impactado en la calidad de nuestro servicio” Enrique Garín, Gerente Hotel Almasur Punta Arenas