El Hotel Dreams de Punta Arenas, fue el encargado de recibir la feria acuícola más importante del país, el evento contó con diferentes expositores, organizaciones y empresas de diferentes partes del mundo y Chile. Estas entregaron una exhibición de primer nivel en la Patagonia chilena, exponiendo los productos y servicios que entregan a la comunidad y a la acuicultura. De esta manera la Región de Magallanes se posiciona como un mercado emergente para el desarrollo de la industria.
Alrededor de cuarenta empresas fueron las protagonistas del evento, las cuales mostraron sus aportes para la industria y acuicultura, exponiendo el trabajo que realizan con diferentes actores de la zona. Fue así como tuvimos la oportunidad de dialogar con Cristina Reyes, jefa de ventas de calibraciones de DTS, quién nos mencionó cuál es su labor en la compañía.
DTS se formó a principios de la década del 90’ prestando servicios a la fuerza aérea chilena, enfocándose en el mantenimiento y calibración, que con el paso de los años se transformó en filial de Enaer. Actualmente prestan servicios a diferentes áreas de la industria, como la aeronáutica, acuicultura, minería, metalurgia, química, entre otras.
La entrevistada nos explicó al equipo de Revista Puerto a Puerto que significa la calibración y de qué manera se desarrolla. “En palabras simples la calibración es una comparación, la cual se realiza entre un equipo de trabajo y un patrón que debe poseer características superiores a ese instrumento, estos resultados se preparan en un certificado y entregan una medida la cual permitirá saber si es compatible con lo esperado o apto para su uso”.
Como empresa no tan solo se especializan en calibración, sino que también en áreas de desarrollo tecnológico. Gabriel Gálvez, jefe del área de tecnologías para el entrenamiento comenta el trabajo que realizan en la empresa. La principal labor del entrevistado es generar y crear herramientas, estas son utilizadas posteriormente por profesores y alumnos.
De este modo DTS combina factores para el avance tecnológico, entregando ayuda a diversas empresas presentes en la industria, para que sus productos estén operativos y, por otra parte, prestar servicios a diferentes centros educacionales con el desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad virtual, la cual en los últimos años ha tomado fuerza en múltiples empresas nacionales y extranjeras.