Un gran panorama turístico de invierno que la Municipalidad de Punta Arenas tiene preparado para los visitantes y participantes de este gran evento.
El equipo de la Revista Puerto a Puerto tuvo la oportunidad de cubrir este gélido evento en el pasado invierno de 2022, que solo ocurre en estas latitudes, donde los termómetros no dan tregua y no dan indicio de calor. Es aquí, en esta capital magallánica, Punta Arenas, donde el calor humano supera con creces el frío invernal.
El entusiasmo provocado por este evento es tal que desde hace varias décadas, turistas de todo el mundo acuden a esta ciudad contagiados por la alegría y el entusiasmo de todos los visitantes, para quienes el frío no cuenta y lo importante es participar, atreverse y darse un gran chapuzón en el Estrecho de Magallanes.
Respecto a lo que sucederá en el presente año:
El 8 de julio será el turno de uno de los eventos más destacados de las fiestas magallánicas de invierno por excelencia: el chapuzón en el Estrecho, en el que miles de lugareños y turistas se aventuran a lanzarse a las gélidas aguas de nuestra bahía, desafiando el frío y su propia resistencia física.
Del 10 al 16 de julio tendrá lugar la Expo Indígena, y los días 15 y 16 toda la ciudad estará de fiesta para la XXVIII edición del Carnaval de Invierno. Ya en agosto, el fin de semana del 3, 4 y 5, se realizará la Feria del Libro Dinko Pavlov, y el 24, 25 y 26 el Festival Folclórico de la Patagonia. El broche de oro de la temporada estará dado por el Encuentro del Folclore de Chiloé Patagónico “Adolfo Nancuante” los días 2 y 3 de septiembre.
El alcalde Radonich expresó su satisfacción por el programa de eventos invernales de este año: “Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros vecinos muchas actividades que hacen de nuestra ciudad un lugar muy entretenido para pasar el invierno, e incluso un atractivo turístico”. Asimismo, el edil anunció que, para esta ocasión y con el objetivo de permitir un mayor aforo y una mejor visión, se modificará el punto del Chapuzón en el Estrecho. “El Chapuzón en el Estrecho ha trascendido y se ha convertido en una festividad nacional, por eso hemos cambiado el lugar para ofrecer más espacio al público. Al mismo tiempo, volveremos a hacer el carnaval en el sector de la Costanera, pero cambiando la distribución del escenario pensando en el éxito que tuvimos hace un tiempo con los conciertos”.