Patagonia Rov tecnología al servicio de la acuicultura

Actualidad Emprendimientos Exclusivo

Nuestros principios están fuertemente ligados a la confiabilidad y compromiso.

Patagonia ROV SpA es una empresa especializada en la operación y gestión de trabajos de robótica submarina, con una fuerte orientación destinada a prestar un servicio de apoyo técnico de excelencia, proactivo y que entrega confianza a sus clientes.

 

Alex Perez Gerente Fundador Patagonia Rov

“Nuestros principios están fuertemente ligados a la confiabilidad y compromiso. Hemos definido nuestros valores en base a la integridad, cooperación, excelencia y respeto” señala Alex Pérez fundador de Patagonia Rov, empresa puertomontina especializada en brindar servicios de robótica para el mundo acuícola.

Si bien la oficina central se encuentra en Puerto Montt, las operaciones de la empresa se extienden a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, para lo cual además cuenta con una sucursal en la ciudad de Puerto Natales, lo que le permite prestar apoyo operativo, logístico y servicio técnico en este amplio territorio, optimizando tiempos y dando continuidad en los servicios prestados.

Amplia oferta de servicios

Entre la amplia y especializada oferta de servicios que esta empresa entrega, se pueden distinguir 6 tipos de operaciones “y actualmente hemos implementado drones para complementar y obtener más información relevante para nuestros clientes” añade Alex. Los servicios aludidos son:

1.-Apoyo en la extracción de mortalidad, baños de peces y cosecha.

2.-Inspección y evaluación de redes loberas, peceras, reticulados, potalas y otros.

3.-Inspección y evaluación de líneas de fondeos hasta profundidades de 300 mts.

4.-Inspección de fondos marino con el objeto de disminuir la perdida de alimento y ayudar a mejorar las estrategias de alimentación y control del medio ambiente.

5.-Recuperación de materia inorgánica de fondos marinos.

6.- “próximamente contaremos con un nuevo servicio de ROV perfilador ambiental Acuícola, el que consiste en campañas o proyectos de caracterización ambiental de concesiones basados en el monitoreo multiparamétrico y toma de muestras de columna de agua y fondo de concesiones o áreas de interés a través de un Rov diseñado y equipado al efecto” señala el ejecutivo.

Para brindar estos servicios la empresa cuenta con equipos Deep Trekker y Seamor, los que permiten alcanzar profundidades de 125 a 300 mts, además de drones que complementan las operaciones.

Capital Humano de excelencia

Considerando la complejidad y exigencias de una industria cada día más estricta en cuanto al cumplimiento de parámetros de calidad y tiempos de respuesta, en Patagonia Rov se han preocupado de incorporar en el equipo de trabajo a profesionales ligados al área acuícola, “comprometidos y proactivos lo que nos permite entregar información relevante para la toma de decisiones de nuestros clientes lo que nos permite diferenciarnos como una empresa confiable e innovadora” señala Alex Pérez Navarro, y añade “nuestra principal característica es que cumplimos al 100% los días de trabajo, evitando cualquier perdida de funcionamiento a raíz de fallas de equipos. Contamos con talleres técnicos tanto en la ciudad de Puerto Montt como Puerto Natales, manteniendo personal capacitado en ambas regiones, tanto de manera operativa, Logística y administrativa”.

Aportando a la sustentabilidad del rubro

Considerando la demanda por una industria acuícola más sustentable, en Patagonia Rov apuestan por el aporte que la tecnología robótica puede entregar en cuanto a la información que permite corregir y visualizar las desviaciones en las operaciones diarias de los centros de cultivo, apoyar las estrategias de alimentación y control del medio ambiente.

En este aspecto Alex señala que “este emprendimiento nace con la idea de aportar a desarrollar y dar más sustentabilidad a esta industria, buscando y aportando tecnologías que permitan obtener información y control inmediato en las operaciones, en definitiva, disminuir el riesgo en la producción de salmones”.

Junto a lo anterior se suma el compromiso constante con buenas prácticas laborales y trabajo garantizado “bajo parámetros de compromiso, proactividad, confianza y continuidad en nuestros servicios.  Todos nuestros grupos de trabajo cuentan con equipos de buckup, monitoreo y asistencia permanente de nuestros técnicos los cuales cuentan con equipos, repuestos y herramientas necesarias para mantenciones en terreno de nuestros rov” señala el ejecutivo.

La Empresa distingue al Recurso Humano como factor principal en la correcta ejecución de las operaciones; por ello nos preocupamos permanentemente de capacitar y dar cumplimiento cabalmente con todas las disposiciones de Seguridad y de las obligaciones atingentes al personal, como al medio y entorno donde se realizan las actividades laborales. Lo que nos permite tener colaboradores contentos y comprometidos con su actividad. Alex Pérez  fundador de Patagonia Rov

Creo humildemente que es la estructura de formar un servicio profesional que cumpla con los estándares de seguridad y seguridad ocupacional, como a su vez el respeto y compromiso con nuestro recurso humano y en dar confianza y resultados a nuestros clientes en los programas y actividades solicitadas, en definitiva formar equipos de trabajo orientados a la excelencia.

Por Emilio Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *