AquaSmart inaugura nave para baño de peces con la mejor habitabilidad de la industria local.
El catamarán multifuncional “Horizon” cuenta con 20 metros de eslora, 8 metros de manga, 127,2 metros de cubierta útil y espacios interiores con aislamiento especial, aire acondicionado y deshumidificador, entre otras comodidades para sus tripulantes.
Una nueva nave se une a la flota de la empresa de servicios acuícolas AquaSmart: el catamarán multifuncional “Horizon”, el cual se construyó 100% a nivel local y en astilleros certificados de Chinquihue, Puerto Montt, con el objetivo de entregar servicios de manejo de redes y baño de peces en centros de cultivos del sur de Chile.
Esto lo detalló el gerente General de la naviera, Samuel Coronado Cárcamo, quien especificó que la nueva nave es de acero “con puente de gobierno en sector de tipo Lancha a Motor, calificada como catamarán. Además, la embarcación cuenta con 2 motores propulsores, motor generador, grúa y winches de trabajo; 20 metros de eslora, 8 metros de manga, 127,2 metros2 de cubierta útil y capacidad para 15 personas con sus respectivos camarotes”.
El ejecutivo destacó el tamaño de la cubierta útil para los servicios a los que está destinada la nave, “porque permite un mejor trabajo cuando la nave se apega al centro, ya que el diseño está realizado para este tipo de faenas”.
Habitabilidad
De su diseño, Coronado valoró el hecho de que gracias a que “la Armada permitió aumentar el TRG de 50 a 100, aprovechamos esta oportunidad para hacer naves con la mejor habitabilidad, pensados en los trabajadores que vivirán ahí, sean de nuestra empresa o de las empresas con las que trabajamos”.
Dentro de sus comodidades, el gerente destacó “las terminaciones y los materiales con los que construyeron los camarotes y cocina, la que cuenta con grifería flexible, electrodomésticos como olla a presión, batidora y refrigerador apropiado para la cantidad de tripulantes. Además, cuenta con un excelente aislamiento, aire acondicionado y deshumidificador. Todo esto porque a diferencia de otras navieras, realizamos una inversión que en promedio supera unos 200 millones para lograr este nivel de confort”.
Sobre la necesidad de este tipo de embarcaciones en la salmonicultura, Coronado indicó que la demanda existe. “La industria quiere naves cómodas para su gente y no con humedad, goteras, etc. porque es importante contar con buenas condiciones en labores de este tipo, la cual es parte de uno de los principales motores económicos de nuestra zona y el sur del país”.
Más información en www.aquasmart.cl y al correo contacto@aquasmart.cl